Tu abuela era ECO
Y lo sabes
29 febrero, 2020 por
Tu abuela era ECO
AFV, JOSE LUIS VARELA
| Sin comentarios aún

 

Ahora más que nunca, esa expresión tan recurrida como impertinente de responder : "Tu abuela", cobra sentido. Un sentido que pone a cada cosa en su lugar. Todo lo que se hace ahora, ya lo había hecho tu abuela, y la mía, claro está. No vamos a echarle las culpas sólo a la tuya.

En innumerables ocasiones he escuchado un "eso de los productos eco es un timo", y a mí me han dado ganas de responder "tu abuela!", para que esa persona cayese en la cuenta de que su abuela ya cultivaba sin pesticidas, se sintiese orgulloso y dejase de decir sandeces.

Porque nuestros "antiguos" (expresión que le robo a Filomeno, del libro de Torrente Ballester "Filomeno, a mi pesar", y me superencanta) ya sabían lo que era ecológico, pero ellos lo consideraban "lo-lógico". Ja, qué ocurrente estoy hoy.

Para mí todo es muy sencillo, pero nunca tuve ese don pedagógico que por ejemplo tiene mi hermana, que dice algo y nadie se atreve a decirle un "pero", porque ha quedado clarísimo y sino te lo vuelve a explicar con paciencia y dedicación.

La cuestión es ¿comeríamos lo que comemos si viésemos la cantidad de tóxicos y químicos que se le echan a las frutas y verduras para mantenerlas "limpias" de plagas e insectos?

¿Por qué sino lavaríamos la fruta antes de comerla? Sabemos que hay algo malo en la piel que creemos poder sacar con un lavado. Pero ya es tarde, la manzana ya está envenenada. Quizá la manzana de Blancanieves sea una metáfora de las frutas con pesticida. Who Knows.

¿Cuántas veces hemos dicho que como los tomates de la huerta no hay nada y que los del supermercado no saben a nada?

Últimamente estoy leyendo mucho sobre enfermedades autoinmunes y muchos médicos están relacionándolas con la mala alimentación, los procesados, los tóxicos que vienen en alimentos, productos de limpieza, de higiene...por eso es importante una alimentación saludable y ecológica para todo el mundo, pero sobre todo para aquellos que sufren una enfermedad de este tipo.

¡TENEMOS QUE DESINTOXICARNOS!


 

¿Estaremos olvidándonos de nuestros orígenes? Yo por lo de pronto me voy a dar un paseo al campo, a ver si se me pega la sabiduría de la naturaleza.


Un besi, factorios.


P.D: Si queréis empezar ya a cuidaros y estar sanotes, pero no sabéis cómo, escribidme en los comentarios y yo os lo investigo.






Tu abuela era ECO
AFV, JOSE LUIS VARELA 29 febrero, 2020
Compartir
Categorías
Archivar
Identificarse dejar un comentario