Cuando Cleopatra hacía kimchi
(o eso me gusta pensar)
13 diciembre, 2019 por
Cuando Cleopatra hacía kimchi
AFV, JOSE LUIS VARELA
| Sin comentarios aún

Los fermentados ya están aquíííííííííííí, lo sabía la niña de Poltergeist que se lo avisaba a sus padre todo el rato y nadie la escuchaba, y lo sabes tú. Porque lo has oído, porque los hace una amiga tuya, y porque seguro que los has comido alguna vez. Y ahora vuelven con fuerza, porque molan muchísimo y los amamos.


.

¿Qué de dónde salen me preguntas?

¡Están entre nosotros desde hace muchísimo tiempo!, según Google la primera bebida alcohólica fermentada hecha de fruta, miel y arroz fue hecha en China allá por 7000-6600 a. C. Se han hecho en todos los lados del mundo en diferentes épocas:  cerveza y pan en Mesopotamia, leches y quesos fermentados en Oriente Medio, vino fermentado en Egipto, quesos azules, queso Roquefort, cultivo de champiñones en Francia...

Aunque tengamos pruebas que datan la fermentación desde hace miles de años fue Louis Pasteur quién la descubrió, definiéndola como la vida sin aire. Me encanta. Era un poeta y nadie se lo dijo.

Ale, ya sabemos dónde empezó a gestarse este maravilloso alimento, ahora tenemos que saber qué es exactamente. Digo yo.


¿Que qué es la fermentación?

La fermentación es un proceso que degrada moléculas para transformarlas en otras moléculas más simples, a través de la oxidación incompleta, que no requiere oxígeno y cuyo producto final es algo delicioso.
La fermentación es un proceso que degrada moléculas para transformarlas en otras moléculas más simples, a través de la oxidación incompleta, que no requiere oxígeno y cuyo producto final es algo delicioso. Hay varios tipos de fermentación, pero a mí la que más me gusta es la de los despistados, que ya os lo explicaré en algún video. 
La fermentación como cuando veías Dragon Ball ¿Lo veías? si no es así te explico: en esos dibujos los protas se transformaban en superguerreros. Eso es lo que hacen los fermentados cuando no los miras, potenciar lo mejor de si mismos y combatir contra el mal.

¿Y qué hacen esos superguerreros por ti?

Es como tener a Pacman dentro

Yo cuando los como siempre visualizo a un pequeño Pacman dentro de mí, comiéndose a todos los malos. Y es que, básicamente, es así:

1. ¡Son probióticos! ayudan a restablecer el equilibrio en el intestino y ayudan a la digestión y la salud autoinmune
2. Aumenta el contenido de encimas para absorber nutrientes reduciendo la necesidad de vitaminas y nutrientes.

3. Te protege del E.coli. El ácido láctico generado durante el proceso de fermentación mata al E.coli.

4. ¡No tirarás nada! Entre la deshidratación y la fermentación ya no hay excusas, tus alimentos estarán a salvo de acabar en la basura, ya que durarán más tiempo.

5. El proceso de fermentación aumenta el valor nutricional al enriquecer ciertos nutrientes.


Yo ahí, escribiendo este artículo, y ellos trabajando. Debería darme vergüenza.

Para que no te vayas sin saber algún fermentado, te dejo una lista: el vino, la cerveza, la salsa de soja, el kimchi, la kombucha, el kefir, el chucrut, el vinagre, los quesos, el yogur y el pan.


 



Al final Cleopatra no apareció en todo el post. Lo que ha pasado lo explica Nacho Vigalondo muy bien en un video de youtube: "en el cine es mucho más importante la expectación frente al contenido, que el contenido en si"

Has soportado un momento aburrido, pero con interés, esperando que hablase de Cleopatra.

Y no lo he hecho, pero ¡y lo bien que lo hemos pasado!

Os dejo un probiótico que podéis adquirir en nuestra tienda si todavía no controláis cómo se hacen, ¡queso de anacardos delishu!




Cuando Cleopatra hacía kimchi
AFV, JOSE LUIS VARELA 13 diciembre, 2019
Compartir
Categorías
Archivar
Identificarse dejar un comentario